Publicado 21/04/2015 16:17:00 +02:00CET

Al Shabaab reivindica el atentado contra un restaurante en Mogadiscio

MOGADISCIO, 21 Abr. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista somalí Al Shabaab ha reivindicado la responsabilidad del atentado con coche bomba contra un restaurante en el centro de Mogadiscio en el que han muerto al menos diez personas este martes.

"Estamos detrás del ataque", ha declarado el jeque Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, a Reuters. Musab ha señalado que el ataque a la hora del almuerzo tenía como objetivo a funcionarios de los ministerios y el palacio presidencial que comen en el restaurante.

"Al menos diez personas han muerto, incluidos soldados gubernamentales y residentes, y una decena más están heridos", ha indicado el coronel de la Policía Osman Ibrahim en el lugar de los hechos. "El balance de muertos seguro que aumenta", ha vaticinado.

Previamente un oficial de Policía había informado de que un presunto terrorista suicida había estrellado un coche cargado con explosivos contra un concurrido restaurante en el centro de Mogadiscio.

"Un policía abrió fuego para detener el coche bomba pero fue en vano. El agente murió y el coche bomba se estrelló contra la puerta del concurrido restaurante", ha explicado Farah Husein, un oficial de la Policía en el lugar del ataque, a Reuters.

Para leer más