MOGADISCIO 16 Jun. (Reuters/EP) -
El grupo islamista somalí Al Shabaab ha reivindicado la responsabilidad del ataque ocurrido el domingo por la noche en la localidad costera keniana de Mpeketoni en el que han muerto al menos 50 personas, algunos de ellos espectadores que estaban viendo un partido de fútbol del Mundial de Brasil.
"Los comandos anoche llevaron a cabo un ataque exitoso en la localidad de Mpeketoni", ha afiramdo Al Shabaab en un comunicado remitido a Reuters.
El grupo islamista ha esgrimido como motivos para el ataque el despliegue de las fuerzas kenianas en Somalia y lo que ha calificado de asesinatos extrajudiciales de eruditos musulmanes, un cargo que Nairobi ha negado.
Esta mañana, el inspector general de la Policía de Kenia, David Kimaiyo, había afirmado que entre los fallecidos figura un conductor de la Policía de Lamu.
"Estamos yendo hacia allí para supervisar la situación, que por ahora no es buena. El balance podría ser mayor que los 47 cuerpos que ya hemos recogido", ha explicado.
Kimaiyo ha asegurado que unos 50 hombres armados atacaron dos hoteles de Mpeketoni, una comisaría y otros edificios con explosivos y armas ligeras.
"Llegaron como pasajeros a la localidad, que en ese momento estaba tranquila". "Todavía tenemos que averiguar si eran milicianos de Al Shabaab pero, hasta el momento, tenemos 47 cuerpos, incluido el de un mando policial, y nuestros mandos sobre el terreno esta recogiendo más cuerpos, lo que implica que el balance podría ascender", había asegurado el inspector general de la Policía de Kenia.