MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha propuesto a su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, hacer ejercicios regionales para coordinar la respuesta a los desastres naturales, en medio de la tragedia causada por el terremoto en Nepal.
"He recibido una llamada del primer ministro Nawaz Sharif", ha revelado Modi en su cuenta oficial de la red social Twitter. El paquistaní ha tomado la iniciativa un día después de acusar a India de no favorecer las buenas relaciones bilaterales.
"Me ha expresado sus condolencias por la pérdida de vidas en algunas partes de India por el terremoto. También ha apreciado los esfuerzos de India en las operaciones de rescate. Le he agradecido sus palabras", ha dicho.
Modi ha aprovechado la llamada para proponer a Sharif que los países de la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional (SAARC) lleven a cabo periódicamente ejercicios conjuntos sobre operaciones de rescate para "minimizar los daños de los desastres naturales".
"El primer ministro Sharif ha valorado la idea y me ha dicho que deberíamos sacar adelante esta iniciativa", ha indicado.
Por otro lado, ha señalado que ambos han discutido "las lluvias fuera de temporada y su adverso impacto sobre los cultivos".