MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director del Shin Bet --la Agencia de Seguridad de Israel--, Yoram Cohen, ha afirmado este martes ante el comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento que un fracaso en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos no llevaría a un aumento de los atentados en Cisjordania.
"El número de atentados terroristas es también resultado de los problemas internos en la calle palestina", ha dicho Cohen, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
La semana pasada, el Shin Bet apuntó que el número de "ataques terroristas" en Cisjordania y el de víctimas mortales a consecuencia de los mismos se duplicó en 2013 respecto al año anterior. En base a las cifras publicadas, se registraron 1.271 ataques en Cisjordania durante el año pasado, frente a los 578 acaecidos en 2012.
Los datos resaltan que la mayoría de los atacantes fueron considerados 'lobos solitarios' y que no estaban afiliados a ninguna célula terrorista. Asimismo, cifra en 44 el número de heridos en 2013, cifra considerablemente inferior a los 309 de 2012, 269 de los cuales se enmarcaron en dicha operación contra el enclave palestino.
Sin embargo, Cohen ha asegurado que el incremento en el número de ataques se debe a los problemas económicos de la población palestina y a su falta de confianza en el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.