ISLAMABAD, 9 Jun. (Reuters/EP) -
Siete personas han muerto y seis han resultado heridas en tres atentados con bomba perpetrados en varias localidades del oeste de Pakistán, según han confirmado fuentes policiales, hospitalarias y oficiales.
El ataque en el que más personas han perdido la vida se ha registrado en Peshawar, en el noroeste del país. Cuatro personas han fallecido al estallar un artefacto explosivo cerca de un mercado local. Según fuentes hospitalarias, tres personas han resultado heridas. La Policía ha explicado que la bomba se encontraba entre la basura acumulada en un extremo de una carretera.
Asimismo, dos soldados paquistaníes han muerto y tres han resultado heridos en la ciudad de Mastung, localizada en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán. Una bomba colocada en las proximidades de una carretera ha estallado al paso de un vehículo con tropas paramilitares, según ha confirmado el Gobierno local.
En un atentado de similares características en la ciudad de Dir, en el noroeste del país, la Policía ha informado de la muerte de una persona.