Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 12:31

JERUSALÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 presos palestinos están en huelga de hambre en cárceles israelíes y siete de ellos están en "auténtico peligro" y necesitan atención médica urgente, ya que cinco llevan más de 40 días sin ingerir alimentos, ha alertado el Comité para los Asuntos de los Prisioneros y los Antiguos Prisioneros palestino.

Por ello, el Centro ha instado a las organizaciones de defensa de Derechos Humanos, a las organizaciones islámicas y a los medios de comunicación a ayudar a los presos que protestan contra la "detención administrativa" por la que las autoridades israelíes mantienen en prisión indefinida sin juicio a los sospechosos de terrorismo.

El Comité asegura que Israel está "intentado matar" a estos siete presos "desgastándolos conscientemente para obligarles a poner fin a la huelga de hambre privándoles de atención médica y enviándoles a prisiones con delincuentes", ha denunciado, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

El Comité denuncia que los presos en huelga de hambre han sido puestos en celdas de aislamiento para intentar acabar con su protesta. Dos presos que inicialmente se sumaron a la huelga de hambre han abandonado en los últimos días la protesta.

Los presos amenazan con una huelga de hambre indefinida si las autoridades israelíes no satisfacen las demandas de los huelguistas, que piden el fin de las detenciones administrativas.

Hasta 350 de los más de 5.500 presos palestinos en cárceles israelíes están encarcelados bajo la modalidad de detención administrativa, que incluye la revisión de la situación de los internos cada seis meses.

Más noticias

Leer más acerca de: