Sigifredo López confirma que las FARC asesinaron a los once ex diputados que murieron en cautiverio

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 23:26


BOGOTÁ, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex congresista Sigifredo López reveló hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron a los once ex diputados del Valle de Cauca, que murieron en junio de 2007 en circunstancias que nunca fueron aclaradas por los rebeldes.

"Mis compañeros no merecían ser asesinados como fueron asesinados por las FARC", contó López durante la rueda de prensa, a pocos minutos de su liberación. "Mi sufrimiento vale un carajo comparado con la masacre de los diputados del Valle", lamentó.

López es el último de los rehenes liberados por el grupo armado, que prometió el pasado mes de diciembre entregar a cuatro uniformados, al ex gobernador de Meta Alan Jara y al ex diputado, en un gesto unilateral con el que pretenden alcanzar un acuerdo humanitario con el Gobierno de Álvaro Uribe.

El ex legislador era uno de los rehenes más esperados, por ser el único superviviente a la masacre de junio de 2007, cuando sus once colegas perdieron la vida. La guerrilla había dicho que los cautivos murieron durante un ataque de un grupo armado no identificado al campamento de las FARC.

"La muerte de mis compañeros es una huella en el alma que el pueblo colombiano jamás podrá olvidar", manifestó López, conmovido por la muerte de sus ex compañeros tanto de trabajo como de cautividad.