El sindicato más importante de Túnez convoca una nueva huelga para exigir al Gobierno un aumento de los salarios

Publicado 19/01/2019 14:34:57CET

TÚNEZ, 19 Ene. (DPA/EP) -

El Sindicato General del Trabajo de Túnez ha convocado para el mes que viene una nueva huelga general para forzar al Gobierno a que aumente los salarios, en un anuncio realizado dos días después del parón de 24 horas que paralizó los servicios del país.

El director del sindicato, Nourredine Taboubi, ha concretado que la nueva huelga durará dos días, el 20 y el 21 de febrero, "después de que las negociaciones con el Gobierno hayan llegado a un callejón sin salida".

La huelga de esta semana ha provocado la cancelación de numerosos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago, así como la suspensión de los servicios de transporte público en la capital.

Según las informaciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en torno a 650.000 personas secundaron la movilización, un día después de que el primer ministro tunecino, Yusef Chahed, dijera que la misma sería "cara".

Túnez ha estado en los últimos meses bajo presiones de los prestamistas internacionales, y especialmente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para que aplique un nuevo programa de reformas y recortes para relanzar su economía.

Para leer más