El sindicato UGGT advierte de que no volverá al Gobierno

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 enero 2011 21:19

TÚNEZ, 18 Ene. (Reuters/EP) -

El poderoso sindicato Unión General de Trabajadores de Túnez (UGGT) ha advertido este martes de que no regresará al Gobierno interino pese a que el presidente y el primer ministro, Fouad Mebazza y Mohamed Ghannouchi, respectivamente, han abandonado sus cargos en el partido gobernante, la Reagrupación Constitucional Democrática.

En este sentido, el líder sindical, Abid al Briki, declaró a Reuters que la "condición clave" impuesta por el UGGT es que el Ejecutivo "no incluya a ningún ministro que formase parte del anterior Gobierno". "Esta petición no incluye a Mohamed Gannouchi, que fue requerido por orden constitucional para formar un nuevo Gobierno", aclaró Al Briki.

El UGGT anunció este martes la salida de la administración interina de sus tres representantes: Houssine Dimassi, designado ministro de Formación y Empleo, y los secretarios de Estado Abdeljelil Bedoui y Anouar Ben Gueddour. A esta salida le siguió la del líder del Foro Democrático por el Trabajo y las Libertades, Mustafá Ben Jaafar, que había sido designado ayer ministro de Sanidad.

Contenido patrocinado