Los sindicatos italianos "no descartan" una huelga general en otoño

Publicado 08/06/2019 14:32:51CET
SPI-CGIL

ROMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Maurizio Landini, ha advertido este sábado que no descartan convocar una huelga general en otoño en protesta por las políticas del gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga.

"No descarto una huelga general en otoño", ha afirmado Landini durante una manifestación por el empleo público, según recoge la prensa italiana. "La movilización está ahí y la huelga se decidirá junto con (los sindicatos) CISL y UIL", ha subrayado. "Pedimos que se cambie la política económica y social de este país", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de la Unión Italiana del Trabajo (UIL), Carmelo Barbagallo, ha advertido al Gobierno que "o nos escuchan o preparaos para todo". Desde la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), Annamaria Furlan ha apuntado que "epseramos respuestas del Gobierno".

En concreto, Landini ha pedido una "ley de estabilidad" para el empleo, "un cambio real" e iniciativas contra la precariedad. Barbagallo ha subrayado por su parte que "estamos listos para todo las plazas nos dicen que lo hacemos bien" y Furlan ha destacado que "menos servicios públicos significa menos personas".

La polémica ha estado en la intervención de la División de Investigación General y Operaciones Especiales de la Policía (DIGOS), que ha impedido el despliegue de una pancarta contra los dos vice primeros ministros, Matteo Salvini y Luigi Di Maio.

"Espero que la historia de la pancarta" prohibida para la manifestación de hoy no sea cierta o sea el resultado de un malentendido. De lo contrario sería un asunto muy serio que se debería aclarar con extrema urgencia", escribe en Twitter la ex ministra demócrata de Justicia Andrea Orlando.

Para leer más