Singapur suspenderá temporalmente los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX tras el accidente en Etiopía

Publicado 12/03/2019 5:41:48CET

SINGAPUR, 12 Mar. (Reuters/EP) -

Singapur ha anunciado que suspenderá de manera temporal todos sus vuelos de aviones Boeing 737 MAX a partir de las 14.00 (hora local) de este martes, según ha informado la autoridad de aviación civil.

La medida del Gobierno de Singapur se produce dos días después de un accidente aéreo de la compañía Ethiopian Airlines que acabó con la vida de las 157 personas que iban a bordo.

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur ha confirmado en un comunicado que la medida afectaría a las compañías SilkAir, China Southern Airlines, Garuda Indonesia, Shandong Airlines y Lion Air.

China e Indonesia han dejado este lunes en tierra todos los aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperaban la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.

El director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, ha advertido este martes de que los resultados de la investigación son necesarios antes de sacar conclusiones sobre el accidente.

"La actitud más seria y vigorosa es verificar, verificar y establecer hechos", ha señalado De Juniac en una rueda de prensa en Singapur. "Sobre este tema, nuestra posición permanente es esperar a que los resultados de la investigación lleguen a una conclusión".

En octubre, un aparato similar operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 víctimas mortales.

Contador

Para leer más