Siniora anuncia que 300 libaneses han muerto por los ataques y que reclamará compensaciones a Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 20:52

BEIRUT, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, aseguró hoy que al menos 300 personas han muerto y 1.000 han resultado heridas a consecuencia de los ataques israelíes contra Líbano e hizo un llamamiento urgente en favor del fin de las hostilidades.

Asimismo, anunció que su Gobierno reclamará compensaciones a Israel, cuyos ataques, añadió, han causado "pérdidas inimaginables".

Las pérdidas económicas directas en Líbano causadas por los bombardeos israelíes ascienden ya a 500 millones de euros, según afirmó hoy el ministro de Finanzas libanés, Jihad Azoor, con lo que se acaban las esperanzas de los libaneses de un resurgimiento financiero que no iba mal encaminado hasta que comenzó la ofensiva hebrea.

Mientras miles de libaneses y trabajadores extranjeros están siendo evacuados, y el país se enfrenta a la lacra de tener 500.000 desplazados internos, el ministro de Finanzas mostraba hoy un panorama desolador para el pequeño país, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias de la ONU, Irin.

"Debemos interpretar estas cifras con cuidado porque no tenemos forma de evaluar la situación por completo para lograr un cálculo. Y hay más pérdidas hora tras hora", advirtió Jihad Azoor.

Contenido patrocinado