Siria.- Amnistía advierte de que la suspensión de la venta de armas de Rusia a Siria "no es suficiente"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 julio 2012 14:08

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha advertido este martes de que el anuncio de Rusia de que no va a suministrar nuevas armas a Siria --incluidos aviones de combate Yak-130-- mientras siga "sin resolverse" el conflicto, "no es suficiente", por lo que ha reclamado a Moscú que ponga fin a "todas" las transferencias de armas contratadas anteriormente.

"Si las declaraciones de las autoridades rusas son ciertas, se trata de un anuncio débil", declaró la subdirectora de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y Norte de África, Ann Harrison.

"No es suficiente con que el Gobierno ruso suspenda la firma de nuevos acuerdos con Siria mientras sigue cumpliendo los contratos de armas en vigor", prosiguió. "Debe poner fin inmediatamente a todas las transferencias de armas, incluida la asistencia técnica, al Gobierno sirio", advirtió.

"Mientras Rusia sigue bloqueando los esfuerzos internacionales para encontrar una solución efectiva a la situación, el pueblo sirio sigue sufriendo un ciclo sangriento de represión y abuso", denunció. "Muchas de las armas suministradas anteriormente por Rusia y por otros países están siendo utilizadas en esta ofensiva", aseguró Harrison.

Contenido patrocinado