Siria aprueba la vuelta del embajador de Estados Unidos a Damasco

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 8:52

DAMASCO, 11 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno sirio ha dado luz verde a la petición realizada por Estados Unidos de restaurar a su embajador en Damasco tras cinco años de ausencia, informó este jueves el diario pro gubernamental 'Al Watan'.

"La aprobación ha sido enviada a Washington a través de los canales diplomáticos correspondientes", señala el rotativo en su edición digital. Estados Unidos llamó a consultas a su representante diplomático en Siria en 2005, tras el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik al Hariri.

El pasado 3 de febrero, el Departamento de Estado confirmó que Washington había trasladado a Damasco el nombre del posible candidato a encabezar la legación norteamericana en Siria.

Líbano acusó a Siria de estar detrás del atentado que se llevó la vida de Hariri, algo que los dirigentes sirios siempre han negado a pesar de que una investigación de Naciones Unidas concluyó que Damasco había estado implicada en el incidente.

Las relaciones entre Washington y Damasco han mejorado desde la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama. El Departamento de Estado, cuyos portavoces no estaban disponibles a esta hora para confirmar las informaciones de 'Al Watan', anunció el pasado mes de junio que repondría al embajador en Siria en una fecha por determinar.

Contenido patrocinado