Siria y Arabia Saudí trabajarán juntos por la estabilidad de Líbano

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 13:47

DAMASCO, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El rey saudí Abdulá, de visita en Damasco, y el presidente sirio, Bashar al Assad, se comprometieron este jueves a trabajar juntos en favor de la estabilización de Líbano.

Según un comunicado oficial, los dos mandatarios manifestaron el respaldo de ambos a la "concordia en Líbano" y a "todo lo que contribuya a su estabilidad y unidad". Ambos viajarán este viernes a Beirut, para intentar relajar la tensión en torno al tribunal de Naciones Unidas establecido tras el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

Por otro lado, Siria previno a Estados Unidos para que no se inmiscuyera en la visita del rey Abdulá en Damasco. Estados Unidos manifestó su deseo de que Siria juegue un papel constructivo en la región y responda a lo que describió como la preocupación del monarca por las amenazas iraníes a la estabilidad en Oriente Próximo. Damasco respondió que tanto Siria como Arabia Saudí "saben mejor" cómo estabilizar Oriente Próximo.

La agencia oficial siria informó de que el presidente Al Assad recibió personalmente al rey Abdulá en el aeropuerto de Damasco, para subrayar la importancia de la visita.