Siria.- La Casa Blanca condena los "asesinatos selectivos de civiles" cometidos en Mazraat al Qubeir

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 21:25

NUEVA YORK, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha condenado este jueves los "atroces asesinatos selectivos de civiles" que se cometieron durante la masacre perpetrada este miércoles en la aldea siria de Mazraat al Qubeir, en la provincia de Hama, y ha pedido a "todos los países" que no apoyen al régimen del presidente Bashar al Asssad.

"Estados Unidos condena firmemente los asesinatos selectivos de civiles, mujeres y niños incluidos, en Al Qubeir (...), según han informado múltiples fuentes creíbles", dice el comunicado de la Presidencia de Estados Unidos, que critica también que el Gobierno sirio siga sin asumir su responsabilidad por estos "horribles actos".

"Esto, unido a la negativa del régimen sirio a permitir la entrada de los observadores de la ONU en la zona para verificar esas informaciones, es una afrenta a la dignidad humana y a la justicia", añade la nota.

Los observadores intentaron este jueves, sin éxito, entrar en Mazraat al Qubeir. Según activistas opositores, hasta 40 mujeres y niños figuran entre las 78 víctimas que murieron de forma violenta el miércoles en esa localidad.

Según Washington, "no hay justificación para que este régimen siga incumpliendo sus obligaciones" establecidas en plan de paz del representante especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

La Casa Blanca ha recalcado que la comunidad internacional debe estar unida para apoyar "las aspiraciones legítimas" del pueblo sirio. "Pedimos una vez más a todos los países que dejen de apoyar a este régimen brutal e ilegítimo y se unan para respaldar una transición política en Siria", dice el comunicado.

Rusia y China han impedido que se emprendan acciones de gran alcance contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. Por otro lado, Irán y Rusia han proporcionado material al Ejército sirio.