Siria.- Los CCL aseguran que al menos 61 personas murieron ayer miércoles a manos de las fuerzas de Al Assad

Actualizado: jueves, 5 abril 2012 12:43

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Comités de Coordinación Local (CCL), que agrupan a varias organizaciones opositoras del interior de Siria, han asegurado que al menos 61 personas, incluidos ocho niños y cuatro mujeres, murieron ayer miércoles a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad.

El balance más importante se registró en Homs (centro-oeste), con "26 mártires", según denunciaron las CCL en su página de Internet. Aparte, los Comités han informado de la muerte de diez personas en Idlib (noroeste) y de otras 16 en los suburbios de la capital, Damasco.

El informe da cuenta también de la muerte de cuatro personas en Deraa (sur), tres en Hama (centro-oeste) y dos en los suburbios de la segunda ciudad más importante del país, Aleppo (noroeste).

"Es importante destacar que estas cifras de conjunto no incluyen a los mártires de Taftanaz, en Idlib, cuya cantidad exacta se desconoce a causa del fuerte asedio impuesto por el régimen en la localidad", agregan los CCL.

Fuentes opositoras informaron ayer miércoles por la noche de que las fuerzas del régimen habían dado muerte a al menos 80 personas en las anteriores 24 horas, sobre todo a causa de los bombardeos y los ataques con arma ligera en zonas rebeldes, como el barrio de Jalidiya, en Homs, la ciudad que más ha sufrido desde que comenzaron hace un año los levantamientos contra el régimen.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene su sede en Londres y recopila datos desde el interior de Siria, informó ayer miércoles de que al menos 58 civiles --20 en Homs y 20 en Idlib-- y 18 soldados del régimen --siete en Idlib-- habían muerto el martes.

Amnistía Internacional ha contabilizado 232 muertes desde que Siria aceptó la propuesta del enviado especial de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan, el 27 de marzo, que implica un alto el fuego a partir del 10 de abril. "La evidencia muestra que el supuesto acuerdo de Al Assad con el plan de Annan no está teniendo ningún impacto sobre el terreno", ha señalado la organización defensora de los Derechos Humanos.