MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad de Siria, Wael al Kalaki, ha revelado que, desde que comenzaron los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores, en marzo de 2011, el balance de daños en el sector sanitario es de 22 muertos, 42 heridos, 24 hospitales y 84 centros de salud saboteados y 199 ambulancias destruidas.
En concreto, Al Kalaki ha afirmado que desde la entrada en vigor del alto el fuego contemplado en el plan de paz del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, el pasado 12 de abril, los grupos terroristas han matado al doctor Adnan Smeit y han secuestrado a ocho equipos de médicos y enfermeros.
Al Kaliki ha presentado los datos en la reunión que ha mantenido este miércoles en la capital siria con la directora de Sanidad del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Valery Sasin, y la directora del CICR en Damasco, Marianne Gasser.
El objetivo del encuentro era evaluar la situación del sector sanitario en Siria y determinar sus necesidades, a tenor del conflicto y de las sanciones impuestas por la comunidad internacional al país.
Gasser ha indicado que el CICR, en cooperación con la Organización Siria de la Media Luna Roja (SRCO, por sus siglas en ingles), seguirá proporcionando asistencia médica a la población local, según informa la agencia de noticias SANA.