MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal órgano de la oposición en Siria, ha exhortado este sábado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que despliegue "urgentemente" a una misión de observadores en la ciudad de Homs, ubicada en el noroeste del país y que está siendo escenario de un nuevo recrudecimiento de la represión del Gobierno sirio.
En un comunicado, el CNS asegura que "las fuerzas del régimen sirio no dejan de cometer masacres y crímenes atroces contra la población de Homs, máxime, en el barrio de Jalidiya", donde el pasado mes se registraron intensos bombardeos. El CNS dice haber constatado estas masacres y ha denunciado el ingente número de desplazados que ha causado los sucesivos ataques contra Homs durante los últimos meses.
Así pues, exige al Consejo de Seguridad de la ONU que "responda de inmediato a estos crímenes contra la humanidad, y tome medidas decisivas y urgentes". Además, cuestiona que los observadores se hayan dirigido a Homs, "declarada zona de desastre", incide el CNS en el comunicado.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido este viernes para dilucidar las condiciones del despliegue de una misión de observadores más abundante en Siria. Este sábado se votará la resolución que, en la reunión preliminar, ha contado con dos borradores encima de la mesa. El redactado por Rusia apela a desplegar de "forma inminente" los 300 observadores, mientras que Francia y Alemania abogan por esperar a que el régimen de Bashar al Assad repliegue las tropas y las armas pesadas de los núcleos urbanos.