Actualizado 07/01/2012 21:27 CET

Siria.- Un coronel del Ejército sirio anuncia su deserción junto a sus hombres en un vídeo emitido por Al Yazira

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un oficial del Ejército sirio identificado como coronel Afeef Mahmud Suleiman ha anunciado su deserción y la de sus hombres en protesta por la represión en un vídeo que ha sido colgado en la página web de la cadena panárabe Al Yazira.

"Nosotros, soldados, hemos desertado de este ejército tras presenciar cómo los militares y las fuerzas de seguridad mataban a los civiles que se manifestaban con todo tipo de armas", ha afirmado Suleiman, quien según Al Yazira pertenecía a la división de logística de las Fuerzas Aéreas.

Hasta 50 militares más habrían acompañado a Suleiman en la deserción. Trece de ellos aparecían en el vídeo armados y vestidos con uniforme de camuflaje.

Según Al Yazira, los militares desertores han decidido proteger a los manifestantes de la ciudad de Hama y el propio Suleiman habría pedido a los observadores de la Liga Árabe que visiten las zonas afectadas por los "ataques de la aviación". Asimismo, Suleiman insta a los observadores a "descubrir tres cementerios en Hama con más de 460 cadáveres".