Siria.- Cruz Roja exige a las partes que distingan entre civiles y combatientes

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 1:12

GINEBRA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR) ha manifestado su consternación por la muerte de civiles en Hula y ha instado a las partes en conflicto a distinguir entre civiles y combatientes.

"Pedimos a las partes en contienda que distingan siempre entre civiles y quienes participan en las hostilidades, especialmente cuando los combates son en zonas pobladas, donde las partes deben cuidar constantemente de la elección de los medios y método de guerra para evitar que los civiles sufran las consecuencias de las hostilidades", ha afirmado la directora de la delegación del CICR en Siria, Marianne Gasser.

El CICR está "extremadamente preocupado" por la situación humanitaria en el país árabe y ha pedido que se permita a la población civil trasladarse a zonas más seguras si temen por su seguridad. "Los heridos deben tener acceso a atención sanitaria sin dilación", añade el CICR en su comunicado.

La organización cuenta con una importante presencia en el país a través de la Media Luna Roja Árabe Siria y en lo que va de año ha prestado ayuda a más de 300.000 desplazados debido a la violencia.