MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El régimen sirio ha informado de que el referéndum de este domingo sobre la nueva Constitución elaborada por el presidente Bashar al Assad transcurre con normalidad y está caracterizada por una participación "cada vez más elevada" que "refleja el interés de los ciudadanos en avanzar en el proceso de reformas", según la agencia oficial SANA.
El ministro del Interior, Mohammed al Shaar, ha destacado que la votación transcurre con normalidad y que en los colegios electorales se está asistiendo a una "enorme participación ciudadana".
En Damasco, la agencia portavoz del régimen describe la asistencia como "impresionante". "Los participantes expresan su confianza en que la constitución reforzará el estatus de los trabajadores y mejorará su papel en la reconstrucción del país, al votar de forma libre y transparente", añadió.
El presidente Al Assad ha prometido celebrar elecciones parlamentarias en un plazo máximo de 90 días si los sirios aprueban la nueva Carta Magna, ya que ésta elimina un considerando que establece al Partido Baaz, la formación política que preside, como el líder del Estado y la sociedad siria. Asimismo, promueve el pluralismo político y limita los mandatos presidenciales a dos, de siete años de duración cada uno.