MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno sirio ha desmentido este sábado a través de la agencia estatal de noticias SANA que un piloto de la aviación de Siria desobedeciera el pasado viernes las órdenes del Ejército y atacara un edificio de la seguridad militar en Aleppo, en el norte del país, y volara hacia Turquía.
El Consejo Nacional Sirio (CNS) aseguró a la cadena panárabe Al Arabiya que un piloto del Ejército sirio había rechazado las órdenes de disparar a matar a civiles que se estaban manifestando en Aleppo y, en su defecto, bombardeara un edificio de la seguridad militar para, acto seguido, desertara, dirigiéndose a Turquía.
Fuentes del régimen de Bashar al Assad han tachado dichas informaciones de "completamente infundadas" y ha acusado a "los canales que soliviantan el terrorismo más sangriento como Al Arabiya de difundir noticias falsas que reflejan las corruptas y agresivas campañas contra Siria".
El máximo órgano de representación de la oposición siria en el extranjero aclaró que el piloto llegó a Turquía, un país donde se encuentra el cabecilla del sublevado Ejército Libre de Siria, el coronel Riad al Asaad, así como la cúpula del CNS.