Dimite la encargada de negocios en Chipre, según Al Yazira

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 7:26

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La encargada de negocios de Siria en Chipre, Lamia al Hariri, ha dimitido, según ha informado este martes la cadena Al Yazira, convirtiéndose así en el tercer alto cargo civil en abandonar el Gobierno de Bashar al Assad.

El primero en renunciar fue el embajador sirio en Estocolmo, Bassam Imadi, en diciembre, y el segundo el embajador sirio en Bagdad, Nawaf al Fares, el 12 de julio.

En una entrevista concedida a la televisión qatarí, Imadi ha explicado que la dimisión de Al Hariri es muy importante, porque es sobrina del vicepresidente sirio, Farouk al Sharaa. "Debe ser muy embarazoso para el régimen que uno de sus funcionarios más cercanos deserte", ha considerado.

Imadi ha revelado que otros embajadores sirios, entre ellos los de Alemania, República Checa y Bielorrusia, también han dimitido, pero que no lo han anunciado públicamente por miedo a las represalias del Gobierno.

En la misma línea, Mohamed Sermini, portavoz del Consejo Nacional Sirio (CNS), advirtió de que el caso de Al Fares "es sólo el principio de una serie de deserciones en el ámbito diplomático". "Estamos en contacto con varios embajadores", apuntó.

Contenido patrocinado