Siria.- Dos funcionarios de Rakka niegan las informaciones que apuntan a que han desertado

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 7:36

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jefes de Seguridad Política y de Investigaciones Criminales de la ciudad siria de Rakka, el coronel Mohammad Ammar Sardini, y el teniente coronel Musaab Abu Rikba, respectivamente, han negado que hayan desertado.

En una entrevista concedida a la televisión siria, han desmentido las informaciones "falsas" y "sin fundamento" publicadas por algunos medios de comunicación que apuntan a que ambos, junto a otros funcionarios, han desertado.

Tanto Sardini como Rikba se han mostrado "sorprendidos" por lo que han calificado como unas informaciones "ridículas" y "estúpidas", de acuerdo a la versión ofrecida por la agencia de noticias SANA.

El pasado 8 de marzo, el viceministro de Petróleo y Minas de Siria, Abdo Hussameldin, anunció a través de un vídeo publicado en YouTube su dimisión y adhesión a la revolución contra el Gobierno de Bashar al Assad "para no servir a sus crímenes".

En agosto, el fiscal general de la provincia de Hama, Mohammad al Bakkour, presentó su dimisión en señal de protesta por la represión de las manifestaciones pacíficas y los bombardeos contra la ciudad de Hama, también a través de un vídeo publicado en YouTube.

Hasta ahora, son los dos únicos altos cargos civiles que han desertado. La oposición lo atribuye a la presión que ejerce la Policía Secreta sobre los funcionarios, ya que, según denuncia, les amenaza con tomar represalias contra sus familias.

En cambio, desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Al Assad, hace un año, cientos de militares, sobre todo soldados y conscriptos, que forman la base del Ejército de Siria, han desertado y se han unido al Ejército Libre Sirio.