Siria entregará los cadáveres de los tres libaneses muertos en Tal Kalaj

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 9:33

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores libanés, Adnan Mansur, ha afirmado que las autoridades sirias han acordado la entrega de los cadáveres de tres de los libaneses fallecidos la semana pasada tras caer en una emboscada de las fuerzas de seguridad sirias en la localidad de Tal Kalaj, cerca de la frontera entre ambos países.

"Los tres cadáveres pertenecen a Jodr Mustafá Alameddine, malek Ziad al Hajj Dib y Abdul Hamid Alí Agha", ha dicho a través de un comunicado, recogido por el diario libanés 'An Nahar'. "El resto de los cadáveres serán entregados en varias tandas por razones logísticas", ha agregado.

La agencia estatal libanesa, NNA, ha indicado que varias ambulancias de la Seguridad General viajarán a Siria durante la jornada de hoy para trasladar los cadáveres a Líbano a través del puesto fronterizo de Al Arida, donde serán entregados a la Cruz Roja de Líbano, que se encargará de su entrega a las familias.

El portavoz de las familias de los fallecidos, Mohamed Ibrahim, había dado este sábado un ultimátum al Gobierno libanés para que procediera a la recuperación y entrega de los cuerpos y advirtió que los familiares de los libaneses muertos en Siria procederían a bloquear el lunes varias carreteras de la localidad de Trípoli.

El grupo fue cercado tras adentrarse varios kilómetros en territorio sirio. Todos los fallecidos eran residentes en los barrios de Trípoli de Bab al Tabbaneh y Mankubin. Ambos están considerados como dos de los bastiones contrarios al presidente sirio, Bashar al Assad, en Líbano.

Al menos trece personas han muerto y varias decenas han resultado heridas esta semana en Trípoli durante un enfrentamiento armado entre miembros de las dos confesiones musulmanas enfrentadas en la guerra civil de Siria, los suníes y los alauíes, en un rebrote de la violencia entre ambas comunidades a causa del fallecimiento de al menos 15 libaneses en dicha emboscada.

Los enfrentamientos estallaron en la noche del lunes después de que varios hombres armados dispararan con lanzagranadas en Bab al Tabanneh, un barrio mayoritariamente suní, y en Jabal Mohsen, una zona mayoritariamente alauí. Trípoli es una ciudad mayoritariamente suní (la variante del Islam a la que pertenece buena parte de la oposición siria), pero cuenta con una importante minoría alauí (la rama procedente del chiismo a la que pertenece Al Assad).

Contenido patrocinado