Siria.- Estados Unidos afirma que los bombardeos del Ejército sobre Homs son una "absoluta" violación del alto el fuego

Actualizado 14/04/2012 20:55:06 CET

NUEVA YORK, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ha descrito los bombardeos que está efecutando este sábado el Ejército sirio contra el bastión rebelde de Homs como una "absoluta" violación del alto el fuego estipulado de acuerdo con plan de paz para Siria.

Un vídeo divulgado por activistas de la oposición muestra una grabación del barrio de Al Qarabis, en Homs, en la que dos carros de combate pasan a toda velocidad por una calle entre un intenso tiroteo y varias explosiones. "¡Mirad con vuestros propios ojos! ¡Mira, mundo! ¡Mira lo que están haciendo!", grita el hombre que ha grabado el vídeo mientras se eleva el cañón de uno de los carros de combate.

Rice ha realizado estas declaraciones después de que Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara este sábado por unanimidad el despliegue inicial en Siria de hasta 30 observadores desarmados, cuyo cometido fundamental será vigilar 'in situ' el cumplimiento del plan de paz del enviado de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto sirio, Kofi Annan.

El texto de la resolución 2024 "condena las violaciones generalizadas de los Derechos Humanos por parte ded las autoridades sirias, así como de cualquier violación por parte de los grupos armados, y recuerda que los responsables deben rendir cuentas".