PARÍS 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El embajador estadounidense en Damasco, Robert Forz, ha sostenido este sábado que Estados Unidos no intervendrá militarmente en Siria.
En una entrevista concedida a la cadena francesa France 24, Ford ha abogado por buscar una solución "pacífica y política" a esta situación y ha descartado que Estados Unidos apoye una intervención militar en Siria. Por esta razón, Washington ha sido acusada dar margen de maniobra al régimen de Bashar al Assad.
"No estamos vacilando, no estamos dudando, la posición de Estados Unidos es que rechaza cualquier intervención militar en Siria, seamos claros en este asunto", ha enfatizado Ford.
"Estamos trabajando por una solución pacífica y política, ya que incluso el pueblo sirio no quiere una solución militar a esta crisis", ha esgrimido el embajador norteamericano en Damasco, que el pasado lunes abandonó la capital siria como protesta ante el recrudecimiento de la represión.
Asimismo, Ford ha reiterado su llamamiento al Gobierno sirio para que cese la represión y ha exhortado nuevamente al presidente Al Assad a que dimita para que pueda comenzar una transición política hacia la democracia.
Los esfuerzos están siendo focalizados en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU en detener la violencia, una idea que ha sido especialmente promovida por la Liga Árabe, tal y como ha reflejado en su propuesta de resolución. "Lo que es absolutamente imprescindible es que la Liga Árabe tome una decisión en lo que quiere exactamente y en cómo quieren que lidiemos con la coyuntura resultante", ha afirmado Ford.
El embajador estadounidense en Siria colgó este viernes varias imágenes en su cuenta en la red social Facebook que muestran zonas residenciales atacadas por las fuerzas de seguridad del régimen sirio.