MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Comités de Coordinación Local han denunciado que las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad bombadearon 342 zonas de Siria, siete de ellas con bombas de racimo y una con fósforo en la jornada del domingo, en la que murieron 183 personas.
En un comunicado publicado en su página web oficial, los Comités de Coordinación Local han asegurado que han "documentado" 342 "puntos de bombardeo" este domingo en Siria, de los cuales 144 corresponden a proyectiles de mortero, 108 a proyectiles de artillería, cuatro a bombas de tonel rudimentarias, 60 a misiles, 18 a ataques de la aviación, siete a bombas de racimo y uno a un ataque con fósforo.
En concreto, han explicado que las fuerzas del régimen han utilizado bombas de tonel cargadas con TNT y bombas de racimo en las localidesde de Rabiyá y Rawda, en Lattakia. Las fuerzas de Al Assad también han utilizado bombas de racimos en Kafarzita, en Hama y bombas de fósforo en en las proximidades de un aeropuerto militar en Azaz, en Alepo. En esta misma provincia, siempre según el relato de los Comités de Coordinación Local, las fuerzas gubernamentales han lanzado misiles Scud.
En cuanto al balance de muertos, los Comités han explicado que entre los fallecidos figuran nueve mujeres y 20 niños y que 60 de los muertos perdieron la vida en Damasco y sus barrios periféricos, quince de ellos en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, 45 murieron en Alepo, 32 en Hama, 19 en Deraa, de los cuales cinco fueron ejecutados en Naema, diez perecieron en Deir el Zor, siete en Idlib, cuatro en Homs y uno en Raqqa.
Además, han informado de que el Ejército Sirio Libre se enfrentó el domingo a las fuerzas gubernamentales en 133 puntos del país y logró derribar un cazabombardero MiG de la Fuerza Aérea siria en la zona de Ghouta Oriental. En el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, el Ejército Sirio Libre "liberó" un hospital del principal mando militar gubernamental, en el que desertaron unas 230 personas, y atacó el cuartel de la Inteligencia de la Fuerza Aérea en Alepo. En la región de Deir el Zor, tomó el puesto de control de Hwaiqa.