MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Comités de Coordinación Local, uno de los grupos de oposición al régimen de Bashar al Assad, han asegurado que la periodista francesa Edith Bouvier, que resultó herida la semana pasada en Homs, continúa en esta ciudad, después de que se hubiera informado previamente de que se encontraría en Líbano junto con un reportero británico.
Según este grupo opositor, Bouvier "y con ella un grupo de otros periodistas, se niegan a abandonar Homs antes de que el régimen sirio les dé garantías de que sus fotos y grabaciones no serán confiscadas".
Asimismo, precisan los Comités, los reporteros han reclamado que la Media Luna Roja Siria "transporte a algunos civiles heridos que se encuentran en estado crítico", pero, de acuerdo con esta fuente, el organismo se habría negado.
Por otra parte, los Comités precisan que el periodista británico Paul Conroy ha abandonado Homs gracias al Ejército Libre Sirio, que aglutina a soldados desertores, y no mediante las gestiones de la Media Luna Roja.
Previamente, fuentes diplomáticas próximas al caso habían indicado a la agencia Reuters que Conroy había salido clandestinamente de Homs y se encontraba "sano y salvo" en Líbano. Fuentes opositoras habían indicado a la agencia que Bouvier también había salido de esta ciudad siria, asediada desde hace más de tres semanas por las fuerzas gubernamentales, y se encontraría en el país vecino.
Conroy y Bouvier resultaron heridos el pasado 22 de febrero durante un ataque de las fuerzas sirias contra Homs en el que murieron otros dos reporteros, la estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik. Junto al grupo se encontraba también el fotógrafo francés William Daniels, quien resultó ileso.