Siria.- Irán acusa a Arabia Saudí de fomentar una "sedición" en Siria

Actualizado: sábado, 7 abril 2012 5:58

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El imam a cargo del rezo colectivo de este viernes en Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha acusado este viernes a Arabia Saudí de fomentar una "sedición" en Siria y ha destacado que Riad se ha convertido "en un refugio decadentes y corruptas" como el ex presidente de Túnez Zine al Abidine ben Alí y el vicepresidente iraquí, Tariq al Hashemi, fugado del país tras haber sido acusado de actos terroristas.

Jatami ha advertido contra una intervención militar en Siria y ha dicho que esta opción sería "nefasta" para la región y para los impulsores de la misma, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS.

"Que sepan los países que tratan de infligir un golpe a Siria: cualquier intervención militar en este país provocará un fuego en la zona y ellos mismos quedarán atrapados en medio de las llamaradas", ha apuntado el clérigo.

Asimismo, ha calificado de "venganza" contra el Despertar Islámico --nombre con que es conocida la Primavera Árabe en Irán-- el posicionamiento internacional en Siria. "La hegemonía mundial --en referencia a Estados Unidos--, tras engañar a los países occidentales y árabes, anhela vengarse de Siria, porque (este país) apoyó las revueltas populares en la región", ha denunciado.

En el marco de sus críticas a la postura de la comunidad internacional ante los desarrollos en la región, ha mencionado la represión de las manifestaciones pro democráticas en Bahréin por parte de autoridades del país. "Arabia Saudí ha ocupado a Bahréin actualmente y reprime a la población de este país", ha dicho, en referencia al despliegue de tropas saudíes y emiratíes en el país a petición de Manama.