Actualizado 14/07/2012 04:38 CET

El Ejército libanés tiene orden de "responder a la fuente de fuego" en su despliegue cerca de la frontera

BEIRUT, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los soldados de refuerzo desplegados por el Ejército libanés en la frontera norte con Siria tienen instrucciones claras de "responder a la fuente de fuego", según ha informado el comando general de las Fuerzas Armadas libanesas.

"En base a las decisiones tomadas el lunes por el Gabinete, el Ejército ha empezado a aumentar su despliegue en el área norte, desde Trípoli y sus alrededores hasta la frontera", ha dicho el comando general a través de un comunicado.

"La operación continuará en los próximos días para incluir el despliegue de nuevas unidades, que se unirán a las fuerzas unificadas ya presentes en estas regiones", ha agregado, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

Así, las tropas tienen instrucciones de tomar medidas firmes para proteger a los ciudadanos contra cualquier tipo de ataque. Además, tienen entre sus funciones evitar las infiltraciones de hombres armados y las operaciones de contrabando a través de la frontera.

Por último, el comando militar "ha expresado su confianza en la cooperación de los residentes y funcionarios de las regiones fronterizas con las medidas tomadas por el Ejército para preservar su seguridad", al tiempo que ha pedido su ayuda "para evitar cualquier intento sospechoso de crear tensiones".

Desde el inicio de los enfrentamientos armados en Siria se han producido varios incidentes transfronterizos, que Damasco ha justificado en el marco de la lucha contra los rebeldes, a los que acusa de entrar y salir del país a través de las fronteras con Líbano y Siria. Decenas de libaneses han muerto o han resultado heridos en las localidades cercanas a la frontera a causa del impacto de cohetes o balas perdidas desde el inicio del conflicto.