Familiares de los libaneses fallecidos en Tal Kalaj amenazan con tomar las calles

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 7:30

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los libaneses fallecidos a principios de diciembre tras caer en una emboscada de las fuerzas de seguridad sirias en la localidad de Tal Kalaj han amenazado este viernes al Gobierno con tomar las calles si las autoridades no recuperan los cadáveres antes del domingo, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

El grupo fue cercado tras adentrarse varios kilómetros en territorio sirio. Todos los fallecidos eran residentes en los barrios de Trípoli de Bab al Tabbaneh y Mankubin. Ambos están considerados como dos de los bastiones contrarios al presidente sirio, Bashar al Assad, en Líbano.

Este año, los residentes en estos barrios han protagonizado numerosos enfrentamientos armados contra los residentes del barrio de Jabal Mohsen, de mayoría alauí, partidario del mandatario sirio. En los mismos han fallecido decenas de personas, una situación que generó temores sobre la posible expansión del conflicto sirio más allá de la frontera.

Asimismo, los familiares de los fallecidos han descrito al embajador sirio en Beirut, Alí Abdulkarim Alí, como un "criminal" y han solicitado al Ejecutivo libanés que proceda a su expulsión, así como la liberación de los libaneses que fueron capturados en la operación de las fuerzas de seguridad sirias.