Siria/Líbano.- Lavrov afirma que "no hay razón alguna" para sancionar a Siria por el caso Hariri

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 10:51

MOSCÚ 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, considera que "no hay razón alguna" para sancionar a Siria en relación con el contencioso con Líbano sobre la supuesta participación de Damasco en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri en febrero de 2005.

"No hay razón alguna ni siquiera para plantear este asunto. La investigación avanza, Siria está cooperando. Trataremos de conseguir que su cooperación sea plena", declaró el canciller en una entrevista al diario ruso 'Vremia Novostei'.

El tema de la cooperación de Damasco con el Consejo de Seguridad de la ONU se tratará en el encuentro que mantendrá hoy Lavrov con su homólogo sirio, Valid Muallem, quien se encuentra en Moscú de visita oficial.

Según Lavrov, el tema de Siria y Líbano ya fue abordado en las conversaciones que mantuvo recientemente con sus colegas norteamericanos en Estados Unidos.

Aparte, "les pregunté si se ha registrado algún cambio en lo que respecta a las acusaciones sobre el posible uso del territorio sirio para el traslado de extremistas a Irak, y mis interlocutores aseguraron que en este ámbito se han registrado cambios positivos", declaró Lavrov.

Contenido patrocinado