Actualizado 22/01/2012 16:30 CET

Siria libera a dos pescadores libaneses y a un tercero fallecido

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sirias han entregado este domingo a dos pescadores libaneses y el cadáver de un tercero fallecido en un incidente marítimo fronterizo en el que un buque militar sirio capturó el barco pesquero en el que faenaban los tres libaneses, informa la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

Cientos de personas han asistido al entierro del fallecido, un joven de 16 años, en su localidad de origen, Arida. El acto se ha convertido en una manifestación antisiria. Los civiles libaneses mantienen bloqueada la carretera que cruza la frontera en protesta por el incidente.

El cuerpo fue entregado poco después de la medianoche del sábado en el paso fronterizo de Abudiyé y trasladado a un hospital cercano. Los otros dos pescadores habrían sido liberados tras un interrogatorio por parte de las fuerzas de seguridad sirias.

Varios buques de la Marina siria habrían entrado hasta tres millas naúticas en aguas libanesas y atacado el pesquero en el que trabajaban los tres hombres.

Los medios de comunicación libaneses sostienen que la liberación se realizó gracias a la intervención directa de los presidentes libanés, Michel Suleiman, y sirio, Bashar al Assad.