Al menos 40 muertos en una nueva jornada de represión, según el Observatorio Sirio para los DDHH

Actualizado 05/12/2011 4:24:41 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad han abatido este domingo a al menos 40 personas en varios puntos de Siria, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, según ha informado la cadena panárabe Al Arabiya.

Asimismo, las autoridades sirias han arrestado este domingo a una prominente bloguera Razan Ghazzawi que viajaba hacia Jordania para asistir a una conferencia sobre la libertad de prensa en la región, según han confirmado a Reuters amigo de Ghazzawi.

"Fue arrestada cuando presentó su pasaporte en inmigración en el puesto fronterizo sirio de Nassib para pasar a Jordania", ha relatado uno de sus amigos.

En la última entrada en su blog, www.razanghazzwi.com, Ghazzawi informa de la liberación de otro bloguero, Husein Ghreir, la semana pasada tras permanecer 37 días en prisión.

Ghazzawi asegura que Ghreir ha tenido suerte porque ha permanecido encarcelado en una prisión normal y no en un centro de detención de la Policía secreta siria, donde se practican "los peores tipos de tortura".

La represión de las manifestaciones prodemocráticas en Siria ya han dejado un saldo superior a 4.000 muertos, según las estimaciones de la ONU, entre los que se encuentran jóvenes y niños.