Siria.- Mueren al menos 17 uniformados y tres civiles por ataques terroristas, según SANA

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 abril 2012 9:26

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 miembros de las fuerzas de seguridad y tres civiles, entre ellos dos niños, han muerto por los ataques perpetrados en las últimas horas por grupos terroristas en varias ciudades sirias, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Nueve uniformados --seis conscriptos, un primer teniente, un teniente coronel y un mayor-- y un civil han muerto a manos de los grupos terroristas "mientras cumplían con sus obligaciones" en Damasco, Homs, Deraa y Aleppo.

En una "solemne procesión" sus compañeros y familiares han trasladado sus cadáveres desde los hospitales militares de Damasco y Aleppo "hasta su descanso final".

Las familias de las víctimas han expresado su confianza en que "la sangre de los mártires contribuirá a restaurar la seguridad y estabilidad en Siria" y han instado a sus conciudadanos a unir sus fuerzas contra las conspiraciones extranjeras.

Por otro lado, el mayor Mustafá Mustafá y el capitan Ghandi Omran han muerto y otros dos uniformados han resultado heridos en sendos ataques perpetrados por los grupos terroristas en Deraa y Aleppo, respectivamente.

También en Alepo, un grupo terrorista ha abierto fuego contra una patrulla de las fuerzas de seguridad en el distrito de Salah al Dina, causando la muerte del mayor Walid Issa e hiriendo a otros tres efectivos.

En Idleb, han lanzado una ofensiva contra la población y las fuerzas de seguridad. Como consecuencia de ello, han muerto tres uniformados, entre ellos el suboficial Riad Wannous, y un número indeterminado de civiles han resultado heridos.

Además, las autoridades locales han hallado los cadáveres de dos de los miembros de las fuerzas de seguridad que ayer fueron secuestrados por los terroristas en Idleb.

A ello hay que sumar la muerte de dos niños --Hassan Alian, de 12 años, y Nour Mohammad Hadid, de 14-- por los ataques perpetrados por los grupos terroristas con misiles de fabricación israelí en los suburbios de Al Zahraa, Al Abbasieh y Al Sabil, en Homs.

Contenido patrocinado