Siria.- Mueren al menos diez uniformados y cuatro civiles en distintos ataques de grupos terroristas, según SANA

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 8:45

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro civiles han muerto en los ataques perpetrados en las últimas horas en varias ciudades sirias por grupos terroristas, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Seis miembros de las fuerzas de seguridad --cuatro conscriptos, un suboficial y un capitán-- y dos civiles han muerto a manos de grupos terroristas "mientras cumplían con sus obligaciones" en Damasco, Homs, Deraa y Aleppo.

En una "solemne procesión", sus compañeros han trasladado sus cadáveres desde los hospitales militares de Tishreen, en Damasco, y Zahi Azrap, en Lattakia, "hasta su descanso final".

Las familias de las víctimas han expresado su confianza en que "la sangre de los mártires contribuirá a restaurar la seguridad y estabilidad en Siria" y han instado a sus conciudadanos a unir sus fuerzas contra las conspiraciones extranjeras.

Además, cuatro uniformados y un civil han muerto y nueve miembros de las fuerzas de seguridad y siete civiles han resultado heridos por la explosión de una bomba supuestamente colocada por un grupo terrorista en un autobús que se dirigía a Al Shaar, en Aleppo.

A ello hay que sumar la muerte de Ahmad Masoud al Masoud, cuñado del miembro del Ejército Rami Sirani, ocurrida en el marco del ataque llevado a cabo por varios terroristas contra la vivienda del militar, ubicada en Deraa.

Por otro lado, SANA informa de dos secuestros que atribuye a grupos terroristas, el del militar Hussein Shahada al Zoubi en la localidad de Al Mseifra, en la provincia de Deraa, y el del juez Farouq Kamel Oubeid, en la localidad de Qournini, en la provincia de Idleb.