La oposición denuncia la muerte de al menos 49 personas en varios puntos del país

Actualizado 09/06/2012 9:02:33 CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oposición siria ha denunciado la muerte este viernes de al menos 49 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad, de acuerdo con sendas organizaciones activistas.

Los Comités de Coordinación Local, radicado en Siria, ha cifrado en 52 el número de víctimas mortales de este viernes. Una ingente mayoría de ellas se han producido en la ciudad de Idlib, en el noroeste del país, donde han fallecido 17 personas. Diez han perdido la vida en las localidades cercanas a Damasco, las mismas que en Homs (oeste). En la capital siria, seis personas han perecido, mientras que cuatro han muerto en Daraa (norte), tres en Hama (centro) y una en Deir Ezzor (este).

Por su parte, la Red Siria para los Derechos Humanos, con base en Londres, ha informado del fallecimiento de 49 personas en varios puntos del país. Un total de 17 han perdido la vida en la región de Damasco, que incluye la capital y las localidades colindantes; doce en Homs, cinco en la localidad portuaria de Latakia (oeste), cuatro en Daraa, tres en Deir Ezzor y dos en Idlib, Qunaitera (suroeste) y Aleppo (noroeste).