Actualizado 14/07/2012 09:16 CET

Siria.- Rusia pide a EEUU que trabaje más activamente con el Gobierno y la oposición sirios

MOSCÚ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha pedido a las autoridades estadounidenses que trabajen de forma más activa tanto con la oposición siria como con el Ejecutivo del país árabe con el objetivo de conseguir una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.

Así, el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, ha comunicado al embajador estadounidense en Moscú, Michael McFaul, que Moscú sigue trabajando "con Damasco y varios grupos opositores sirios" para intentar poner fin a la situación en Siria. Igualmente, ha expresado su deseo de que Estados Unidos "actúe de la misma manera".

El encuentro se ha producido una semana antes de que el mandato de la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) llegue a su fin, lo que ha provocado disensos a nivel diplomático entre los países del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a su renovación.

Tras la reunión, ambas partes han emitido un comunicado conjunto en el que han apuntado que "se ha confirmado el deseo compartido de cumplir con el plan (del enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi) Annan, aprobado por el Consejo de Seguridad, y las provisiones del comunicado final del Grupo de Acción Sobre Siria tras la cumbre de Ginebra".