Actualizado 14/07/2012 09:48 CET

Siria.- Teherán dice que Annan ha de trabajar con las autoridades iraníes para poner fin a la crisis en Siria

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha señalado este viernes que el enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha de trabajar con las autoridades iraníes para poner fin a la crisis en el país árabe, rechazando así las afirmaciones de la Casa Blanca, que descartó el miércoles la implicación de Teherán en la resolución del conflicto sirio advirtiendo de que, al menos hasta ahora, su papel "no ha sido productivo ni útil".

Así, el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores, Seyyed Hossein Naqavi Hosseini, ha recordado que hay grandes diferencias entre las posturas de Irán y Estados Unidos sobre Siria y que Washington "busca una solución que favorezca al régimen sionista --en referencia a Israel--, mientras que Teherán quiere una solución que favorezca al pueblo sirio".

En este sentido, Naqavi Hosseini ha recalcado que Estados Unidos quiere que Siria "quede fuera del frente de resistencia contra Israel", mientras que Irán pretende reforzar este frente, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Por ello, ha dicho que Estados Unidos desacredita el papel positivo de Irán en el país árabe al no estar sus posiciones en línea con los intereses de Washington y Tel Aviv. "La nación siria, el pueblo musulmán y los países involucrados en los asuntos sirios consideran que el pueblo sirio ha de ser apoyado y salvado de la intervención extranjera y el terrorismo", ha apostillado Naqavi Hosseini.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera