MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh, lo que ha provocado una ola de protestas en la zona que ha llevado al bloqueo de la carretera que une ambos países.
Los agricultores, Mohammad Yassin Merei y Hamdan Mahdi Mohammad, estaban trabajando sus campos cuando un pequeño grupo de militares sirios se les acercó y les trasladó a territorio sirio, según fuentes de seguridad libanesas. La agencia estatal NNA ha indicado que "cinco hombres armados cruzaron la frontera" y les ha hecho responsables del incidente.
Tras conocerse el suceso, los familiares de los secuestrados han bloqueado varias carreteras y han solicitado al Gobierno libanés que actúe para conseguir su liberación.
A primera hora del día las fuerzas sirias han liberado a un hombre que fue secuestrado el lunes en la localidad libanesa de Kfar Qouq en un incidente en el que falleció un ciudadano libanés.
Por otra parte, tres libaneses residentes en la localidad de Hisheh, en la región de Wadi Jaled, han resultado heridos a causa de disparos efectuados por tropas sirias desde el otro lado de la frontera, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.