Al Sisi advierte de que no tolerará amenazas a la seguridad procedentes de Libia

Actualizado: sábado, 24 mayo 2014 15:29

KUWAIT, 24 May. (Reuters/EP) -

El candidato presidencial egipcio Abdelfatá al Sisi, ha advertido este sábado de que no tolerará que la inestabilidad en la vecina Libia provoque amenazas a la seguridad de Egipto. Al Sisi, general responsable del golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi de julio de 2013, es el favorito en las elecciones presidenciales de los días 26 y 27 de mayo.

Egipto "no permitirá que haya actividades terroristas procedentes de Libia", ha afirmado Al Sisi en una entrevista con el diario panárabe 'Asharq al Awsat' publicada este sábado.

Tras el derrocamiento del líder libio Muamar Gadafi, el país se encuentra sumido en una profunda crisis política con distintas milicias armadas enfrentadas y presiones secesionistas del este del país.

La frontera, de más de 1.000 kilómetros de longitud, es utilizada desde hace meses para el tráfico de armas y Al Sisi ha denunciado que ello supone una amenaza para la seguridad de Egipto, ya que estas armas llegan a manos de los islamistas de la región del Sinaí.

Al Sisi ha asegurado que los libios aspiran a un Estado "en el que quepan todos", algo que se antoja imposible mientras haya un "conflicto armado".

Leer más acerca de: