MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Egipto, el mariscal de Campo Abdelfatá al Sisi, ha convocado este miércoles una reunión del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, para comunicar a sus miembros su renuncia como titular de Defensa, ha informado una fuente militar el diario estatal 'Al Ahram'.
La renuncia de Al Sisi a sus cargos en el Gobierno supondrá el paso previo a poder presentar su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán este año, los primeros comicios que tienen lugar en el país desde el golpe de Estado liderado por el propio Al Sisi el 3 de julio de 2013 y que puso fin al mandato del hasta entonces presidente del país, Mohamed Mursi.
Según recuerda 'Al Ahram', la legislación egipcia no permite que los militares entren en política, por lo que deberá renunciar a sus cargos ministeriales y colgar el uniforme para ser candidato presidencial.
La reunión de este miércoles del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que Al Sisi preside, designará probablemente al sucesor del mariscal de Campo al frente del Ministerio de Defensa. La fuente militar consultada por 'Al Ahram' mantiene que el elegido será Sedki Sobhi.
La previsión es que Al Sisi presente su dimisión como ministro de Defensa el jueves en una reunión del Gobierno egipcio que inicialmente estaba prevista para el miércoles pero ha sido pospuesta por el presidente interino del país, Adli Mansur, que tiene que regresar de la cumbre de la Liga Árabe en Kuwait.
Los candidatos de las elecciones presidenciales de 2014, las segundas que se celebran desde la revuelta que llevó a la dimisión de Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, podrán presentar sus candidaturas ante la Comisión Electoral Presidencial el próximo domingo, 30 de marzo.