Actualizado 28/05/2020 21:44 CET

Al Sisi pide "solidaridad" a la población ante el coronavirus y rechaza las críticas a la respuesta de Egipto

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi - Rainer Jensen/dpa - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha hecho este jueves un llamamiento a la "solidaridad" por parte de la población ante la pandemia de coronavirus, tras varios días en los que el país ha ido registrando máximos diarios de casos, en una tendencia al alza que dura ya varias semanas.

"Estamos juntos en un momento importante en la vida de la patria ante la epidemia de coronavirus, lo que requiere que todo el mundo muestre solidaridad para atravesar esta fase en paz y preservar los éxitos logrados en varios campos", ha señalado el mandatario a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha criticado que "los enemigos del país están intentando poner en duda los esfuerzos del Estado" ante la pandemia y ha defendido que el Gobierno trabaja para "aplicar planes de desarrollo y preservar la estabilidad económica en la situación más dura".

"Reitero mi confianza en el pueblo egipcio, que siempre demuestra su fortaleza a la hora de hacer frente a estas campañas. Dios bendiga a Egipto y a los egipcios. Larga vida a Egipto", ha remachado Al Sisi.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Egipto, Jaled Megahed, ha afirmado este mismo jueves que el país ha registrado 1.127 casos de coronavirus durante las 24 horas previas, la primera vez que se supera el umbral de mil contagios en un día.

Así, supera el máximo diario registrado el miércoles, que fue de 910 casos, que fue igualmente más elevado que el del martes, con 789 contagios. En total, las autoridades egipcias han cifrado en 20.793 el total de casos, con 845 fallecidos, incluidos 29 durante el último día.

Las autoridades de Egipto advirtieron el 11 de mayo de que podrían imponer finalmente el confinamiento el país a causa del incremento del número de casos y fallecidos, en aumento sustancial en los últimos días, a pesar de que hasta ahora habían intentado evitar esta medida.

"La salud de la población es una prioridad para el Estado: El Gobierno está sopesando todas las medidas para proteger a los ciudadanos, al Estado y a la economía a través de una postura muy equilibrada", dijo el asesor para Sanidad y Prevención de la Presidencia, Mohamed Auad Tagueldín.

El país superó los mil casos de coronavirus el 4 de abril, momento desde el cual las cifras han seguido aumentando a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo, lo que ha sido achacado por las autoridades a "los hábitos de la población fuera de las horas del toque de queda".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes