Actualizado 09/06/2014 13:09

Al Sisi ratifica a Mehleb como primer ministro y le encomienda la formación de un nuevo gobierno

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha aceptado la dimisión del Gobierno interino del país y ha encomendado al primer ministro en funciones, Ibrahim Mehleb, al que ha ratificado en el cargo, la formación de un nuevo gabinete, según informa el diario 'Al Ahram' en su edición digital.

   Al Sisi prestó juramento el domingo como nuevo jefe de Estado, casi un año después de liderar el golpe militar que derrocó al presidente del país, el islamista Mohamed Mursi. El nuevo presidente, exjefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y general retirado, recibió esta mañana la dimisión del gobierno en funciones de Mehleb como parte del traspaso de poderes.

   Mehleb fue nombrado primer ministro en funciones el pasado mes de febrero tras la dimisión de su predecesor, Hazem El Beblawi, economista liberal quien recibió la orden de trazar una hoja de ruta política tras el derrocamiento de Mursi. El Beblawi renunció al cargo por la crítica situación de violencia en el país y los constantes enfrentamientos políticos internos.

   Se espera que junto a Mehleb mantendrán su cargo actual algunos ministros como el de Finanzas, Hani Qadri Demian. Sin embargo todavía no se ha designado una fecha concreta para el anuncio del que será el primer consejo de ministros a las bajo el mandato del nuevo presidente.