Al Sisi reconoce que los problemas de electricidad no se solucionarán pronto y pide paciencia a la población

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:30

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población por los problemas en los suministros de electricidad, que están provocando continuos apagones, asegurando que se deben a la falta de recursos económicos.

La semana pasada un apagón afectó a El Cairo y otras ciudades, paralizando el metro y dejando numerosas televisiones locales fuera de antena. Estos problemas de electricidad han sido frecuentes durante los últimos años, aunque durante los meses de verano han empeorado.

Ante esta situación, el mandatario ha realizado un discurso en la televisión estatal, en el que ha explicado que el país necesitará hasta 130.000 millones de libras egipcias (más de 14.000 millones de euros) durante los próximos cinco años para poder mejorar el sector energético y satisfacer las necesidades de la población.

Al Sisi ha asegurado que el Gobierno está negociando para obtener los fondos necesarios para hacer frente a la crisis, además hacer referencia al pobre desarrollo de las plantas de electricidad, que según el mandatario deben ser renovadas para poder ofrecer un servicio adecuado a la población.

"No se resolverá pronto", ha reconocido Al Sisi en su discurso. "Nos enfrentamos a numerosos retos y ningún Gobierno ni presidente será capaz de superarlos solo", ha afirmado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El mandatario ha asegurado comprender la frustración de la ciudadanía, a la que ha instado a tener paciencia. Además ha afirmado que la crisis de energía sólo es uno de los problemas a los que se enfrenta el país.

"Si trabajamos juntos, si aceptamos este reto, si tenemos paciencia, tendremos éxito y pondremos a Egipto en el lugar que se merece", ha afirmado Al Sisi.

Leer más acerca de: