Al Sisi tilda de "propaganda" la declaración del Estado Islámico sobre su responsabilidad en el siniestro aéreo

Publicado 03/11/2015 9:21:43CET
Restos del avión ruso estrellado
MOHAMED ABD EL GHANY / REUTER

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha descrito este martes como "propaganda" las afirmaciones del grupo yihadista Estado Islámico sobre su responsabilidad en el siniestro del avión ruso en la península del Sinaí.

Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico anteriormente conocido como Ansar Bait al Maqdis, se ha atribuido el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".

"Cuando hay propaganda sobre que (el avión) se estrelló a causa del Estado Islámico, se trata de una vía para dañar la estabilidad y la seguridad de Egipto, así como su imagen", ha sostenido Al Sisi, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"Creedme. La situación en el Sinaí, y especialmente en este área limitada, está bajo nuestro control total. Doy la bienvenida a todos los interesados en el asunto que quieran participar en la investigación", ha remachado.

Aunque en un primer momento tanto Rusia como Egipto desecharon la hipótesis del atentado, el Kremlin ha aclarado este lunes que no descarta ninguna tesis y la aerolínea ha señalado directamente a "actividades externas".

Para leer más