Publicado 16/08/2021 13:21CET

El sistema de defensa aérea de Israel intercepta un cohete lanzado desde la Franja de Gaza

Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania.
Archivo - Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania. - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

Es la primera vez que la 'Cúpula de Hierro' se activa tras la escalada de tensiones en mayo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha informado este lunes de que su sistema de defensa aérea ha interceptado un cohete que, según ha denunciado, procedía de la Franja de Gaza.

"Acaba de lanzarse un cohete desde Gaza a Israel", ha trasladado el Ejército israelí a través de su cuenta en la red social Twitter. Las sirenas se han activado cerca de la ciudad de Sederot y no se han notificado heridos ni víctimas mortales, ha recogido el diario 'The Jerusalem Post'.

Es la primera vez que el sistema 'Cúpula de Hierro' se activa desde que terminara la escalada de tensiones entre israelíes y palestinos de mayo, que Israel denomina 'Operación Guardián de las Murallas'.

Este mismo lunes, al menos cuatro palestinos han muerto durante una operación lanzada por las Fuerzas Armadas de Israel en un campo de refugiados y en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, para detener a un miembro del partido-milicia Hamás, que controla la Franja de Gaza. Yihad Islámica ha reiterado que considera a Israel responsable de estas muertes.

Para leer más