Los sistemas de defensa aérea de Israel interceptan tres cohetes lanzados desde Gaza

Publicado 18/08/2019 0:25:01CET
Cohetes palestinos interceptados por el sistema Cúpula de Hierro sobre Israel
Cohetes palestinos interceptados por el sistema Cúpula de Hierro sobre IsraelREUTERS / RONEN ZVULUN - Archivo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este domingo que su sistema de defensa aérea ha interceptado tres cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

"Tres cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia Israel, dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa 'Cúpula de Hierro'. Es la segunda noche consecutiva en la que lanzan cohetes desde Gaza hacia civiles israelíes", ha señalado en su cuenta en la red social Twitter.

Posteriormente y utilizando la misma red social han anunciado que han detectado a unos "sospechosos armados desde Gaza acercándose a la valla de seguridad con Israel" y han indicado que han "abierto fuego contra ellos".

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'The Jerusalem Post', el lanzamiento de este proyectil ha provocado que las sirenas de los coches hayan empezado a sonar en las zonas fronterizas. Por el momento no se han registrado heridos, aunque una casa ha sufrido daños.

El incidente ha tenido lugar un día después de que el Ejército de Israel asegurara que sus sistema de defensa aérea habían interceptado un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, sin que ningún grupo se atribuyera la autoría del ataque.

Para leer más